2007/02/11

Torna el president, torna Jordi Pujol

Tal i com van les aigües a l'oposició catalana no estàn per gaires festes, però això està produint moviments soterranis d'alta volada, i aquí va el caramel de diumenge: GC ha pogut saber que Jordi Pujol, el president, torna a l'arena. La béstia política de CiU està preparant la seva rentrée perquè ha de posar ordre entre Mas i Duran; i mirar de que Puig no faci de les seves amb Carretero, que són molt amics i especialistes en controlar les clavegueres del poder.

Pujol ja va aparèixer en una entrevista a la SER, fa uns dies, i la Nierga no es va estar de repetir que era la primera aparició pública del president, desprès de molt de temps, i per això li agraïa el favor. El favor era per a ell, que comença així un retorn a la primera pàgina perquè no es pot deixar que es perdi tot el que estava lligat de feia tants anys...Atents a la próxima jugada!

4 comentaris:

Anònim ha dit...

pujol torna, catalunya et necessita

Anònim ha dit...

Mentres no torni en Maragall...

Anònim ha dit...

Tant de bo que en Pujol torni a l'escenari polític. Catalunya ha quedat orfe de lideratge polític i moral des que no hi és.

Rafael del Barco Carreras ha dit...

JORDI PUJOL SOLEY



Rafael del Barco Carreras



De nuevo la pesadilla…con la barretina y el victimismo. El arte de la DEMAGOGIA. Su amigo FAINÉ de la CAIXA le debe haber convencido que sin él los de Madrid no sueltan la pasta o el nuevo Estatut, que para el caso es lo mismo. Se le pone a tiro ganar las próximas elecciones, la situación promete huracanes financieros y por lo tanto sociales, y si cuando amenazó a Durán y Más con volver a la Política escribí que podría presentar para futuros consellers, a Javier de la Rosa en Desarrollo, Pascual Estevill en Justicia, Piqué Vidal de Consejero Secretario Particular, y a Antonio de la Rosa Martí, el hermano, nunca visto y cobrando de la Generalitat, en la Jefatura y Coordinación de Asuntos Mafiosos, y demás cargos para Prenafeta, Masiá Alavedra, Culell, Romá…etc…y ahora enfadado resucitará algún amigo de más a la izquierda… de radicales a los que no les tienta tanto el dinero como la psicosis de la Independencia, con la conquista de nuevo del Reino de Valencia, el de Mallorca, la Franja Aragonesa… olvidándose por el momento del Rosellón hasta pasado Monpellier. El error de los etarras de enfadar a los franceses, no es su intención.

Así creó un banco ¡en pleno franquismo!, jugando a dos y tres bandas. Y en cualquier país “serio” hubiera acabado en la cárcel todo el Consejo de Banca Catalana por el jueguecito de emitir acciones a la par suscritas por su “grupo” y colocadas al 300% a clientes “de activo”, es decir, con dinero del banco, cuando además cojeaba y a punto de quebrar. Sin poner un duro triplicaban. Salvado por los buenos oficios de Piqué Vidal, conocido en los juzgados por el hombre del maletín, y por 300.000 manifestantes al grito de ¡visca Catalunya! Y se encaramó, él, familia, y amigos de la Catalana, 23 años a una Generalitat con olor a estiércol por los cuatro costados, e intentó colar en el cargo a su hijo Oriol… quizá el sueño se le cumpla.

Sin alcanzar la Independencia, o su soñado Banco de Cataluña con la máquina de imprimir la “peseta catalana”, me gustaría que ganara, así podré desenterrar del fondo de mi ordenador mis apuntes anteriores… repletos de corrupción.